PANDEMIA

Monte Caseros confirmó tres nuevos contagios de coronavirus


El Comité de Crisis de Monte Caseros confirmó 3 nuevos casos positivos de Covid-19 como resultado de 72 hisopados realizados el viernes último. Son 8 los contagios a la fecha. Ayer la toma de muestras alcanzó a 28 personas y se aguardan los resultados. Son 500 las personas que se encuentran en aislamiento preventivo.  

 

El intendente de la ciudad de la triple frontera Miguel Olivieri, brindó una conferencia al final del sábado junto a los demás miembros del comité de crisis, el viceintendente Sergio Paniagua y el doctor Marcelo Ceccato, sobre la medianoche y explicó que los casos nuevos guardan relación con los primeros tres casos positivos vinculados con la empresa de transporte.

De esta manera la ciudad tiene ocho casos activos de coronavirus.

Hasta el momento se encuentran 500 personas aisladas como medida preventiva.


Olivieri también informó que este sábado se realizaron 28 hisopados: “corresponden a personas relacionadas con el odontólogo (infectado) y algunos más de la empresa de transporte que no habían sido hisopados ayer (por el viernes)”.

“Tenemos tres casos nuevos, dos de ellos corresponden a personal de la empresa y otro es familiar, ya se les avisó. Ahora nos queda esperar el resultado y ver cómo seguimos con la trazabilidad de cada uno de ellos”, ratificó.

“Un total de 135 personas fueron hisopadas, hay 500 personas aisladas, todas ellas van a permanecer en aislamiento, no quiere decir que si dieron resultado negativo mañana o pasado se les va a dar el alta. La liberación de la condición de aislamiento lo determina el Comité de Crisis de la Provincia a través del Ministerio de Salud, por lo tanto, no queremos que empiecen a llamarnos como si fuéramos los que disponemos quienes salen de alta”, explicó.

La ciudad, en tanto continuará en fase 1 hasta este lunes 21, a las 12. Se evaluará entonces la situación y las medidas estarán sujetas a lo que indique el Comité de Crisis de la provincia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :